martes, 10 de septiembre de 2013

ATENCIÓN INFANTIL Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Colaboradoras del Centro Infantil San José.
Entendemos que la madre y el niño son un binomio con el que hay que trabajar de forma conjunta.

La alimentación es elemento básico en el crecimiento de los niños y las niñas. Gracias a una nutrición equilibrada éstos pueden desarrollar la fortaleza que les permitirá enfrentar los inevitables embates de la enfermedad a lo largo de su vida. La alimentación adecuada también les hace capaces de desarrollar su potencial psicomotor y así tener herramientas propias para poder ser dueños de su futuro.

Entendemos la alimentación infantil, además de como un derecho, como una herramienta que permitirá un pleno desarrollo cognitivo y emocional y como consecuencia un buen desarrollo escolar.




El acceso a una educación pre-escolar básica, el cumplimiento de los calendarios de inmunización, la promoción de la higiene en los hogares y un estrecho control sanitario complementan estas acciones.

Al mismo tiempo consideramos vital trabajar con las madres, sobre todo en el ámbito formativo. La madre juega un papel decisivo en el desarrollo de su familia y de su comunidad. Entendemos que la mujer es motor imprescindible en su entorno, motor económico, motor de la cohesión familiar, motor de la educación de los hijos,... El empoderamiento de la mujer es una carta innegociable del desarrollo de las comunidades. La inversión en la capacitación y formación de las mujeres revierte a corto plazo en su núcleo familiar, en su comunidad y como consecuencia en el desarrollo de un país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario