Nuestra Filosofía

  • MISIÓN
Reforzar las capacidades locales y proporcionar las  herramientas, principalmente a través de proyectos de educación, nutrición y capacitación para que todas las personas de las comunidades que apoyamos sean más autónomas y mejoren sustancialmente sus condiciones de vida.

Hacer de la ejecución de nuestros proyectos una herramienta de sensibilización de la sociedad para un mayor conocimiento y comprensión de la situación de lo más desfavorecidos,
promoviendo el crecimiento de la solidaridad.
  • OBJETIVO ESPECÍFICO
Promover el desarrollo de la persona en un sentido integral, especialmente en aquellas áreas con mayores carencias sociales o económicas impulsando proyectos de desarrollo sostenible y continuado, que tengan en cuenta las necesidades básicas expresadas por las comunidades.
  • VALORES

  1. Independencia: Velamos por nuestra plena autonomía institucional y decisoria respecto cualquier otra instancia pública o privada. Fijamos de forma independiente nuestros objetivos y estrategias de actuación y de capacitación de fondos.
  2. Transparencia: Elaboramos y facilitamos documentación pública, cuantitativa y cualitativa, que asegure con rigor y honestidad la rendición de cuentas en la gestión de nuestros recursos. Los procesos de debate interno y toma de decisiones se realizan con comunicación y participación.
  3. Solidaridad: Entendemos la solidaridad como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para las dos partes, encaminando a fomentar la dignidad de las personas y los pueblos.
  4. Igualdad: Como valor imprescindible para el progreso, el avance de toda la sociedad, porque ofrece la posibilidad de que cada ser humano tenga los mismos derechos y oportunidades.
  5. Dignidad humana: Como una llamada al respeto incondicionado y absoluto. Un respeto que debe extenderse a todos los seres humanos.
  6. Compromiso de un mundo mejor para todos: Significa comprender no solo lo que la realidad “es” de hecho, sino también lo que “debería ser” de acuerdo con la justicia social y la equidad, valores fundamentales expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario